2007/08/20

Ejercicio: 2 de Espadas + La Rueda de la Fortuna:

Mazo: Gill Tarot.

Este baraja aparte de los arcanos mayores lo menores representan los diferentes esferas del arbol de la vida, cada carta tiene el nombre para estimular la intuición, el color nos indica a que mundo pertenece. Este Tarot fue diseñado como serie de cuadros donde uno puede ver su propia reflexión. El artista, Eliazbeth Josephine, basada su cubierta en el árbol kabalistico de la vida, que se ilustra simbólicamente en las partes posterior de las tarjetas, sus relaciones numero lógicas, y así sucesivamente.

















Dos de Espadas:
En la carta se presentan 2 figuras frente a frente, separado por el dos en cuyo interior se devisa la palabra paz, estas figuras, la figura femenina esta por sobre la de la figura masculina separada por la curva del numero dos, el pelo es rubio. La figura masculina que esta más abajo de pelo corto y rubio mira a la figura femenina, Los labios y ojos de ambas figuras denotan un estado neutro.
Las dos espadas de doble filo situadas en el extremo superior izquierdo forman un angulo recto desde sus empuñaduras, este angulo nace desde un punto común hacia direcciones diferentes, hacia una separación infinita como apuntas sus puntiagudas puntas, el angulo recto representa la rectitud de las acciones.
El color de fondo de la carta corresponde al sefirion 2 del arbol de la vida.

La Rueda de la Fortuna:
En la carta se ve una gran rueda de 8 radios en cuyo centro se dibuja un ojo, el mismo ojo se ve en la parte superior de la rueda, la rueda gira en el sentido de las agujas del reloj, alrededor de la rueda giran los tres elemento del tarot, no se nota para que lado gira la rueda. Se dibuja una copas en cuyo fondo esta el agua de color celeste con pequeñas olas. Un basto rodeados de fuego en un fondo amarillo, el oro de color negro en un fondo marron jaspeado de colores claros emulando la tierra. La espada de color plateado en un fondo cielo nublado. Pareciera que la rueda gira en sentido del reloj, Se ven cinco pequeños espermios, o guarisapos( estado larval del sapo cuando tiene cola y vive eb el agua), estos espermios o guarisapos giran en sentido contarios a las del las agujas del reloj desde las espadas hasta los oros, estos representan el cambio o la trasmutación de un estado a otro. El ojo que esta en la parte superior de la rueda esta entre con un fondo estrellado azul representa el ojo cósmico que todo lo ve o el ojo de orus.

Las dos cartas:
Las dos cartas muestran diferentes estados, El dos muestra un estado de pasividad, pero como corresponde a la esfera numero dos del arbol kabalistico que es la esfera kjokman ( color del aziluth, gris) que es la cabeza de la columna de la misericordia esta esfera da la fuerza tambien para crear, aunque en el arbol se le da una un valor negativo estatico. En tanto al contrario de la carta anterior La rueda de la Fortuna que gira y gira en un eterno cambio, siempre activo.

Lectura:
De un estado estático (dos de espadas ( nos genera la fuerza de la esfera kjokman ) ), pasmos e un estado de cambio del donde este cambio nos obliga a crecer y desarrollados como seres que somos en este planeta, el cambio nos permite ver nuevas oportunidades, nuevas razones, nuevas visiones o puntos de vistas, como mensaje no temas al cambio en necesario el ser activo es mas frutisfero que el ser pasivo, aunque en ocaciones necesitamos un estado letárgico.
Numerologícamente:
2+10 =12 = 3 = la emperatriz, nos muestra un figura femenina sentada en la sima de un cerro viste de colores verde, la falda de cerro se nota productivo además de una fuente de agua , el cielo esta claro, se nota la luna cuarto menguante Ocasión ideal para reflexionar acerca de los proyectos y acciones emprendidas, Esta fase representa un período final y al mismo tiempo el momento de prepararte para un nuevo ciclo de experiencias, la luna menguante es favorable para descansar y comenzar a usufructuar de los cambios y acontecimientos.., en la mano derecho tiene una vara en cuya mitad esta el globo terráqueo, en su cuello se muestra un blanca paloma con sus alas abiertas.
Esta carta sugiere un cambio hacia un crecimiento hacia un estado de prosperidad. Según los estudios de Paus en el libro El tarot de lo Bohemios esta carta se complementa con El Sol (22-3 =19) que nos indica un estado de luminosidad de mente clara. Asi ya obtenesmos una lectura de 4 cuartas.

No hay comentarios.: