2008/01/24

La Carta de la Tierra

La Carta de la Tierra es una declaración de principios fundamentales que tiene el propósito de formar una sociedad justa, sustentable y pacífica en el siglo 21. Busca inspirar en los pueblos un nuevo sentido de interdependencia y responsabilidad compartida para el bien de la humanidad y las demás especies que habitan la Tierra. Es una expresión de esperanza así como un llamado de ayuda para crear una sociedad global en un momento crítico en la historia.

Nuestra tierra esta sufriendo, estamos sobrepasando a nuestra madre tierra, los excesos vertidos sobre ella tanto Atmosféricos, como de residuos son imparables , en nuestro interior , en nuestro microcosmos esta aconteciendo lo mismo, cada día vemos como nuestra juventud se pierdo en excesos y muchos mueren. La pregunta es para ellos:

¿ es esto lo que quiero para mi ?, ¿ es esto lo que quiero ver en mi futuro?.

Son muchas las preguntas y mas aun hay preguntas tan importantes como ¿ para que estoy en este mundo?. Nuestra misión sin duda es la misma que señalo el creador del Scautismo el Señor Baden-PoweIl (1851-1941). quien dijo “ Dejad este mundo mejor como lo encontramos”. Que titanica tarea es. Y que mejor trabajo es este.

Para ustedes y para mi este pequeño mensaje.







¿Cuáles son los objetivos de la Iniciativa de la Carta de la Tierra?

a. Diseminar la Carta de la Tierra a individuos y organizaciones en todos los sectores de la sociedad a nivel mundial.
b. Promover el uso educativo de la Carta de la Tierra en escuelas, universidades, comunidades de fe y en otra gran variedad de campos así como desarrollar y distribuir los materiales de apoyo necesarios.
c. Instar y promover el uso, implementación y adhesión de la Carta de la Tierra por parte de la sociedad civil, negocios y del gobierno a todo nivel.
d. Buscar la aprobación de la Carta de la Tierra por parte de la Asamblea General de la Naciones Unidas en el año 2002, el décimo aniversario de la Cumbre de Río.