2008/01/29

Sota de Espadas / Seis de Espadas



Grupo: Tarot Comparativo
Sota de espadas con seis de espadas:
Tarot Universal ( de Maxwell Miller )
http://www.aeclectic.net/tarot/cards/universal/
Fecha: 29/1/2008


Sota de Espadas: ( Acuario)

La figura central es un hombre con armadura, sus ojos los tiene cerrado como queriendo decir que no quiere tener contacto con el mundo exterior que lo circunda, la espada en su mano derecha apunta hacia abajo señal que no esta en condiciones de pelear de confrontar, en su mano izquierda su escudo muestra un relámpago que cae sobre el sigo de acuario. Toda la figura esta rodeada de un rectángulo , mas allá de este en los vértices superior derecho se ve la escuadra y en la parte inferior izquierda el compás, estos dos signos se propios de la masonería pero bien trabajados ( escuadra y compás de los masones ). Toda la figura sugiere a un apersona encerrada, sin movimiento mental para desarrollar intelecto como viviendo un mundo eterico no permitiendo trazar sus planes.


Seis de Espadas: ( mercurio en Acuario)

La carta muestra un gran huevo de color rojo como fihura central mas abajo un barco con su velamen . El huevo tiene 4 espadas, dos de ellas se allan cruzadas ante el huevo y las otras 4 apuntando hacia la intersepcion de las dos espadas o hacia el centro del huevo. . el huevo y las espadas sugieren que el intelecto se encuentra preparado para partir este huevo que en la antigüedad correspondía al huevo de los filósofos una vez partido se iniciaba un periodo de naciones de filosofía, y de la ciencia en definitiva un periodo de estudio de enseñanza. Mas a bajo se ve un barco ( de origen egipcio) con su velamen desplegado mostrando los signos de mercurio y acuario, este barco representa viajes tanto viajes físico como viajes del intelecto de pasar de una etapa oscura de una etapa en donde el espíritu no tenia salida hacia una tapa mas iluminada en definitiva de claridad mental. El mensaje final de la carta es claridad mental.


En términos adivinatorios:

Ambas cartas muestran dos etapas, una etapa en donde la persona se encuentra sin propósito , sin planes, sin un objetivo al cual llegar, y un segundo estado de movimiento de claridad mental. Partiendo rumbo hacia un objetivo. De manera inversa es un paso de claridad mental hacia la fatiga mental